sábado, 30 de julio de 2011

Lolita (Lo-li-ta).

Lolita (Kubrick, 1962)

Lolita (Adrian Lyne, 1997)

Lo mío con Lolita está al revés.
Primero vi la Lolita de Adrian Lyne (1997) y años más tarde la de Kubrick (1962). Primero conocí a Dominique Swain y luego a Sue Lyon. Antes amé la locura de Jeremy Irons que la de James Mason.
Por eso no se puede ir de mi cabeza Dominique Swain mascando chicle, sus movimientos descontrolados y esa subida por la escalera, en busca de Irons, antes de marcharse al campamento.



La Lolita de Kubrick es turbadora y sofisticada, con guión escrito por el propio Navokov, hizo de Sue Lyon más que un icono, algo insuperable. La de Lyne es de otra manera, es deseo, obsesión, pasión y locura.
No pretendo hacer una crítica ni de una ni de otra, ni siquiera quiero elegir una de ellas porque sencillamente no se puede. Pero la de Lyne retumba en mi cabeza.
Recomiendo, al que le haya gustado la versión de 1997, que eche un vistazo a las escenas eliminadas que, para mi gusto, hubieran hecho de la película algo aún más inquientante y bello.
Además, lo mío con Lolita está inacabado, yo no he leído la novela, pero amo a Lolita como Humbert y por supuesto, me hubiera gustado ser Lolita.

sábado, 23 de julio de 2011

Los duros 27 años

Brian Jones & Jimmy Hendrix

Janis Joplin

Jim Morrison

Kurt Cobain

Amy Winehouse

Amy

(1983-2011)
We only say goodbye with words.

domingo, 10 de julio de 2011

Oh capitán, mi capitán.

Llevo unos días contenta... a pesar de todo, estoy en un estado mental muy placentero, pero me asusta decirselo a alguien porque temo que al descubrir mi secreto todo termine.

Volver a ver El Club de los Poetas Muertos siempre ayuda a liberarse y a intentar vivir y disfrutar un poco más todo esto.

- ¿Qué tal? ¿Se lo has leído?
- Sí.
- ¿Qué ha dicho?
- Nada.
- ¿Nada? ¿Cómo que nada?
- Nada. Pero lo he hecho.

“Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así; y siempre así será”.