lunes, 22 de marzo de 2010

The Dreamers

Según cuenta Bertolucci... «Todo empieza en París, en cierto día concreto, cuando nuestros “héroes” se conocen. Los padres de los hermanos se han ido de vacaciones por un mes, así que se encierran en la casa. Y entonces desarrollan esa relación tan intensa, una auténtica iniciación, a lo largo de aquellos pocos días. Permanecen encerrados, y cuando salen, son adultos. Han madurado.»

Está basada en la novela The Holy Innocents de Gilbert Adair, que fue el guionista de la película.

La escena en la que Michael Pitt y Eva Green están en la mesa y ella se quema accidentalmente el cabello con una vela resultó ser real. La reacción fue improvisada y quedó incluída en la película.

Para algunos el principal atractivo de The Dreamers (Bertolucci, 2003) son sus bellos protagonistas, para mí tiene varios motivos que la hacen una película fabulosa: Paris, una casa laberíntica, una banda sonora más que mítica y las continuas referencias al cine con guiños a películas de culto como Bande à part, Top Hat, Freaks, Queen Christina, À bout de souffle, Blonde Venus...


2 comentarios:

  1. A mí me gustó, debo de ser de los pocos. Eva Green estaba guapísima. Tanta cinefilia no se me indigestó como a algunos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que la ha visto varias veces y ¿quién no va recitando diálogos o interpretando escenas de películas?... es un auténtico placer.

    ResponderEliminar