domingo, 30 de enero de 2011

Cuando Ortega me salvó.

Amar es algo más grave y significativo que entusiasmarse con las líneas de una cara y el color de una mejilla; es decidirse por un cierto tipo de humanidad que simbólicamente va anunciado en los detalles del rostro, de la voz y del gesto.

Amor es afán de engendrar belleza, tiktein en tô kalô -decía Platón-. Engendrar , creación de futuro. Belleza, vida óptima. El amor implica una íntima adhesión a cierto tipo de vida humana que nos parece el mejor y que hallamos preformado, insinuado en otro ser.

Y esto parecerá abstracto, abstruso, distante de la realidad concreta, señora mía. Sin embargo, orientado por esa abstracción, acabo de descubrir en la mirada que usted ha dirigido a X... lo que para usted es la vida. ¡Bebamos otro coctail!

Estudios sobre el amor.
José Ortega y Gasset.

1 comentario:

  1. No me puede estar gustando más... creo que a mi tb me está salvando un poco!

    ResponderEliminar